Nerja, 14 de diciembre de 2024.-
Las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, y Nuestro Padre Nazareno y María Santísima de los Dolores inauguraron anoche sus tradicionales Belenes, que fueron bendecidos por el director espiritual, Antonio Jesús Carrasco. Al acto asistieron el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal.
El Belén del Resucitado ha sido creado por Ana Belén Cabalín y recrea con todo lujo de detalles diversas escenas de la época, utilizando figuras de Playmobil. Por su parte, el Belén del Nazareno, de estilo más tradicional, ha sido realizado por José Miguel Ortuño.
Durante su intervención, José Alberto Armijo felicitó a los Hermanos Mayores de ambas Cofradías, José Miguel García del Resucitado y Alejandro Jaime del Nazareno, así como a los autores de los Belenes, Pilar Cabalín y José Miguel Ortuño. Animó a los presentes a vivir la Navidad, disfrutándola en familia y con amigos, y promoviendo la solidaridad y apoyando a los más necesitados. Asimismo reiteró el compromiso de colaboración del Ayuntamiento con las Cofradías nerjeña.
Los Belenes del Resucitado y del Nazareno podrán ser visitados en sus respectivas Casas Hermandad hasta el próximo 3 de enero.