Nerja, miércoles 8 de mayo de 2019.- La implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Nerja da un paso más en firme. En esta ocasión, se trata del curso de formación que esta mañana se ha iniciado para trabajadores municipales del Registro de Entrada General sobre la implantación de la misma. Este proyecto aportará las herramientas necesarias para la mejora y agilización de la gestión interna, reflejándose en un servicio más eficiente con los usuarios.
Este proyecto, que supondrá un cambio de ciento ochenta grados en la gestión municipal, conlleva la implantación de soluciones referentes al registro de entrada y salida, al padrón municipal, la gestión de expedientes, portafirmas, sede electrónica, gestión de archivo, entre otros.
La plataforma de administración electrónica, cuya licitación fue sacada en 2018, por un importe inicial de 180.000 euros, tiene como objetivos el suministro, la implantación y la puesta en explotación de dicha plataforma, para facilitar la relación externa con entidades y usuarios, así como la gestión y tramitación electrónica interna. Se trata de una de las operaciones elegidas para ser cofinanciadas con los fondos europeos FEDER.