El pasado mes de septiembre se mantuvo una reunión vecinal en la Plaza Antonio Machado del municipio nerjeño con motivo de las obras de reurbanización que se iniciarán en breve. José María Rivas Gálvez, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Nerja, junto al ingeniero técnico municipal de Infraestructura, realizaron una exposición sobre el objetivo de la actuación. Posteriormente, los responsables técnicos de Civiliza Ingeniería realizaron una explicación detallada de los pormenores técnicos del proyecto.
Las obras consisten en la reurbanización, con la renovación integral de todas las infraestructuras, redes de agua y saneamientos. La renovación se realiza con criterios de sostenibilidad, primando la mejora energética de los alumbrados proyectados y la elección de pavimentos con mucha durabilidad. Se sigue, de este modo, el criterio de las intervenciones recientemente realizadas en el entorno por parte municipal.
En este encuentro los vecinos tuvieron la oportunidad de realizar sugerencias directamente al concejal y al director de las obras, que las tendrá en consideración durante la gestión técnica de las obras.
En este sentido, la empresa Transportes Antelo S.L ha sido la adjudicataria del contrato de obras correspondientes a este proyecto de reurbanización, con el compromiso de ejecutar, sin coste alguno para el Ayuntamiento, la totalidad de las mejoras recogidas en el proyecto. Ha sido elegida esta empresa por ser la que mayor puntuación ha recibido en la baremación de los criterios de adjudicación establecidos en los pliegos.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución hasta final de año, se realizarán dentro del programa PIFS-AVO 72/16 de la Diputación de Málaga.