Trabajadores del Área de Deportes y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Nerja han participado en un curso teórico-práctico de reanimación cardio-pulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA), en cumplimiento con el Decreto 22/2012 de 14 de febrero de la Consejería de Salud. El curso, de 8 horas de duración, ha sido impartido por instructores de Protección Civil en el Pabellón Cubierto Municipal.
La concejala delegada de Deportes, Cristina Fernández, ha explicado que durante la jornada se han proporcionado los protocolos y la forma de actuación adecuada para salvaguardar la integridad del accidentado hasta que pueda recibir ayuda sanitaria especializada.
Así, los asistentes han adquirido conocimientos de resucitación cardiopulmonar y desfibriladores externos automáticos disponibles en espacios públicos para mejorar el nivel de respuesta ante una parada cardiorrespiratoria.
Cristina Fernández ha valorado muy positivamente esta acción formativa que “ayudará a nuestro personal a efectuar una actuación inmediata y efectiva en caso de emergencia”. “Se trata de dotarlos de los conocimientos necesarios básicos para poder realizar una primera respuesta ante una crisis o accidente”, detallaba.