El concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja, José María Rivas, ha anunciado junto al coordinador del área, Sergio Casanova y el encargado de jardinería, Julio Jimena, una serie de mejoras que en los últimos días se han venido realizando en el Paseo Balcón de Europa y que han supuesto una inversión que ronda los 2.000 euros.
Así, se ha plantado un nuevo plátano oriental de 7 metros de altura en sustitución del otro que había. “Muchos vecinos me preguntaban qué había pasado con este árbol, simplemente estaba enfermo por la edad y el paso del tiempo y hemos tenido que cambiarlo por uno nuevo que continuará con la línea paisajística de este Paseo tan transitado”, explicaba Rivas.
Además, se han plantado alrededor de 900 dimorfotecas en dos colores, blancas y moradas, estas últimas más resistentes, tanto al calor como a la agresividad de las raíces de la palmera que tienden a comerse todas las sustancias nutrientes de alrededor, según explicaba el encargado de jardinería, Julio Jimena. “Estas plantas se han instalado en todo el paseo, haciendo un juego bastante bonito con las “Aves del Paraíso”, dándole vida y color a uno de los espacios turísticos más visitados de nuestro pueblo”, señalaba.