El concejal de Deportes, Daniel Rivas, informa que se han establecido unas normas para evitar el deterioro de la pista de atletismo del Estadio Enrique López Cuenca, y conseguir prolongar su vida útil. El concejal señala que “se basan en el respeto, colaboración y solidaridad entre los usuarios del estadio, que es de todos, y que debemos cuidar y conservar para nuestro uso y disfrute”. Estas normas cuentan con el visto bueno del Consejo Municipal de Deportes.
Entre otras, se establece que los clavos de las zapatillas no tendrán más de 6 milímetros, que las calles 1 y 2 se reservan para medio fondo, la 8 y zona exterior para rodajes largos, y las restantes para las series de velocidad y vallas, y que la carrera se realizará en sentido contrario a las agujas del reloj.
Se han colocado carteles informativos con las normas y es obligatorio seguir las indicaciones del personal de la instalación. Dicho personal está autorizado a pedir documentación, hacer cumplir la normativa, y podrá exigir a algún atleta o usuario que abandone la pista por falta de respeto, incumplimiento de las normas o mal uso de la instalación.