El pasado jueves 29 de junio, durante la sesión ordinaria del Pleno de la corporación, se aprobaron definitivamente, y sin modificaciones, 4 Estudios de Detalle del SUP-04 del PGOU de Nerja, propuestas promovidas por el área de Urbanismo.
De estos 4 Estudios de Detalle, dos de ellos son modificaciones de estudios de detalles ya aprobados previamente. Según señala, Anabel Iranzo, concejala de Urbanismo, ‘en este sector ya hay más de 10 estudios aprobados. Y, a día de hoy, existen más Estudios de Detalle o modificaciones de éstos que ya están pasando sus trámites de aprobación inicial mediante Decretos de Alcaldía’.
Apunta además la edila nerjeña que, teniendo en cuenta que este sector es una zona del municipio muy importante a desarrollar, en los próximos meses se llevaran nuevos Estudios de Detalles del sector SPU-4 a Pleno.
En enero de 2008 se aprobó definitivamente el Proyecto de Urbanización del Sector SUP-04 y en febrero de 2010 se aprobó el Proyecto de reparcelación de tal dicho sector, recuerda la edila. Desde 2011 se han aprobado 14 Estudios de Detalle, lo que confirma que desde el área de Urbanismo hay grandes avances en este sentido. Es un sector que ‘está bien planteado por lo que todas las licencias se dan sin problemas’, añade Anabel Iranzo.
Según la definición de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, los estudios de detalle son el instrumento de planeamiento de desarrollo que tiene por objeto completar o adoptar algunas determinaciones del planeamiento en áreas de suelo urbano de ámbito reducido (manzanas o unidades urbanas equivalentes) tales como: ordenación de volúmenes, trazado local del viario secundario, localización del suelo dotacional público y fijación de las alineaciones y rasantes de cualquier viario y reajustarlas.
Por otro lado, también se aprobó, por unanimidad en el Pleno de la corporación, la concesión de la Cruz con distintivo verde para el policía local Don Bernardo Cortés Garrido.
La categoría de Cruz de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, con distintivo verde, se concede por intervenir en servicios en los que se haya mantenido una conducta que evidencie un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, con o sin riesgo de la propia vida, produciéndose lesiones de las que no se haya derivado ningún grado de invalidez o incapacidad así como por realizar actos que, sin ajustarse expresamente a los requisitos anteriores, merezcan esta distinción por implicar méritos de carácter extraordinario.