Nerja, martes 25 de septiembre de 2018.-La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal y la edil de Patrimonio Anabel Iranzo han visitado las obras que se están ejecutando en La Ermita Nuestra Señora de las Angustias. La arquitecta y la arqueóloga han explicado en qué están consistiendo, así como las catas arqueológicas que se están realizando y sus resultados.
La consejería de Turismo de la Junta de Andalucía resolvió conceder la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Nerja para la ejecución de la reparación de las patologías y restauración de las fachadas de la Ermita. Esta subvención, que supera los 100.000 euros, se engloba dentro de las actuaciones de recuperación y puesta en valor turístico de los elementos de patrimonio cultural del municipio. Este proyecto tendrá una duración aproximada de 3 meses.
Teniendo en cuenta que una de las intervenciones refiere a la reparación de las patologías provocadas por humedades se solicitó una ampliación del plazo de ejecución de las obras, basado en un informe del técnico municipal donde recomendaba comenzar las obras más tarde debido a las lluvias de los meses anteriores.
La Ermita de Nuestra Señora de las Angustias es uno de los atractivos turísticos de Nerja ubicada en pleno corazón del casco antiguo. Fue construida en el siglo XVII y cuenta con una sala de pequeñas dimensiones para la adoración de la Virgen. En su interior se encuentra la titular del templo y unos frescos de la escuela granadina, con representaciones y alusiones a pasajes evangélicos y una pequeña imagen del Cristo de Medinaceli.