Nerja, 23 de noviembre de 2017.- En la mañana de ayer Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, José María Rivas, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Nerja, y Patricia Gutiérrez, concejala de Turismo, se reunieron con la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, el alcalde de Torrox , Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde, la concejala responsable de Obras Públicas, Paola Moreno, y algunos técnicos, con motivo de tratar aspectos de la zona conjunta de la Gran Senda Litoral, enlace que une ambos municipios.
Con este encuentro se ha dado un gran avance al tramo de la Senda Litoral que unirá ambas localidades desde el río de Torrox hasta el Río Seco nerjeño, ya sea a pie o en bicicleta, a través de un paseo continuo. Además, se ha contemplado incluir miradores y zonas de descanso ya que se trata de una zona de acantilados.
«Ha sido una reunión de trabajo muy cordial donde se ha tratado el trazado de esa parte de la Senda Litoral.», explica el edil de Infraestructuras de Nerja. Además, se trataron aspectos técnicos de los trabajos que se llevarán a cabo así como relacionados con la seguridad vial, aparcamientos y accesibilidad a las playas. Añade Rivas que «la comunicación entre estos dos municipios y trabajar en la misma línea es primordial para que las obras avancen con rapidez».
Marina Bravo, por su parte, hace saber también que ya existe resolución sobre la inclusión de una pasarela sobre el Río Seco de Nerja. «A la espera estamos de que esa resolución llegue al Consistorio, pero no sé porque ha tardado tanto», comenta Rivas.
A partir de ahora, y tras el acuerdo de los presidentes de Nerja y Torrox, es la Diputación Provincial quien dará inicio a la redacción del anteproyecto de esta Senda Litoral.
Se agradece desde el Consistorio el interés de Diputación Provincial porque este proyecto se lleve a cabo y a Óscar Medina por su invitación al Consistorio de Torrox.