Esta mañana, Rosa Arrabal, como alcaldesa del Ayuntamiento nerjeño, y Encarnación García, de la Asociación Reyes Magos de Nerja ‘Encarnita Kronox’, han firmado un convenio de acuerdo de uso del local situado en los arcos del Balcón de Europa, el cual pasará a llamarse Casa de los Reyes Magos de Nerja.
Esta Asociación Reyes Magos de Nerja ‘Encarnita Kronox’ se creó recientemente este año, aunque Encarnación García lleva más de 40 años trabajando en la confección y elaboración de los trajes de los Reyes Magos nerjeños y de todo su séquito. De este modo, esta cesión sirve de reconocimiento a la Asociación, en general, y a ella, en particular, por toda esa labor que han ido realizando.
‘Desde el Ayuntamiento de Nerja y, en general, de todo el pueblo, se agradece el trabajo y esfuerzo de estas personas desde hace años, así como de todas aquellas que han querido unirse a este proyecto de la Asociación, para seguir trabajando a favor de las tradiciones del municipio, como es la Navidad’, declara la concejala de Tradiciones Populares, Patricia Gutiérrez.