Nerja, miércoles 14 de noviembre de 2018.-Esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Nerja se convocaba una reunión informativa sobre la inserción del servicio de software de Administración Electrónica, padrón de habitantes y otros servicios complementarios. Herramientas indispensables para usuarios/as y personal del Consistorio.
A ésta han asistido técnicos, funcionarios y responsables de los diferentes departamentos para dar a conocer la metodología de estos avances tecnológicos así como los cambios que supondrá la esperada implantación de la Administración Electrónica.
Para servicios de gestión administrativa, tramitación electrónica de expedientes y procedimientos administrativos y visualización de trámites este cambio lleva consigo un giro de ciento ochenta grados con respecto a la actual situación. Sin olvidar la celeridad y facilidad con la que todas estas gestiones se podrán realizar.
Este desarrollo cuenta con un presupuesto base de licitación de 148.760,33 euros y una duración de 4 años, es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, en el marco de las ayudas para la realización de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, dado que la operación es llevada a cabo conforme al plan de implementación y selección de operaciones de la EDUSI ‘Nerja Adelante’.
La nueva plataforma tecnológica del software permitirá dar soporte a la atención de los ciudadanos de forma telemática e incluye:
– Registro de Entrada y Salida de documentos
– Gestión de expedientes electrónicos
– Gestión de órganos colegiados
– Portafirmas electrónico (firma electrónica)
– Sede Electrónica (con los mismos trámites que la actual, se valorará la puesta en marcha de trámites adicionales)
– Padrón de Habitantes
– Archivo
Otros servicios complementarios será la migración de toda la información de Registro de Entrada y Salida, incluidos ficheros adjuntos y terceros (interesados) y de todos los datos de padrón de habitantes para poder contar con toda la información, incluidos los datos históricos.