Nerja, sábado 21 de abril 2018.- El grupo de gobierno atendiendo a la necesidad de realizar un minucioso análisis del medio marino, se reunieron Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja; Jorge Bravo, concejal de Medio Ambiente; y Cristina Fernández, concejala de Playas, en la mañana de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja con técnicos municipales y miembros de la empresa adjudicataria del estudio de impacto ambiental, con el fin de estudiar y analizar la situación actual para la inclusión de arrecifes artificiales y de un Museo Subcuático en las aguas del municipio.
El Ayuntamiento de Nerja ya manifestó que esta iniciativa era interesante por lo que se aprobó la realización de dicho estudio de viabilidad para verificar si era procedente la inclusión de un ‘paraíso’ marino en las aguas de la localidad. Este informe que se está realizando incluye aspectos medio ambientales y legales, de cara a encontrar el lugar de emplazamiento más respetuoso con el medio natural. Además, de tener en cuenta aspectos como el fácil acceso, los aparcamientos o la seguridad, entre otros.
Se recuerda que se trata de un proyecto con una duración aproximada de 12 semanas, dividida en cuatro fases de estudio: trabajos previos, estudio del medio físico, estudio normativo y redacción del documento.
Además, desde el punto de vista turístico, esta iniciativa tan interesante para el litoral nerjeño, añadirá a Nerja un punto atractivo más como destino.