Desde la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Nerja, se informa que se han renovado todas las torretas de playa de los socorristas que estaban viejas y en mal estado, con el objetivo de ofrecer así mayor seguridad a los socorristas.
En este sentido, han sido exactamente 10, donde en Playa de Maro, Carabeo, Calahonda, El Salón, El Chucho, y Torrecilla se han instalado una unidad en cada una de ellas, así como 2 de éstas en Playa de Burriana y El Playazo.
Otros trabajos realizados en las playas del municipio han sido la renovación de todas las banderas, la colocación de nueva cartelería informativa comunicando en qué lugares los perros no pueden estar, así como en las duchas informando de lo que no se puede hacer En este sentido, han pasado más de 7 años en llevar a cabo esta reposición de cartelería, aunque falta la colocación de ésta en la Playa de Maro.
Igualmente, se ha adquirido una pieza para la maquinaria existente con el fin de mejorar el estado de las playas, cuya función principal es la de alisarlas y nivelarlas para que estén en el mejor estado posible.
Una labor más que se ha llevado a cabo, junto con el servicio de limpieza, ha sido la reposición de nuevos muebles donde se introducen las cubetas de basuras. Estos muebles son más grandes que los anteriores y se pueden introducir hasta dos cubetas de 120 litros cada una, haciendo así menos visible la basura para vecinos y visitantes.
Esta concejalía lleva ya varios meses trabajando para dejar las playas lo mejor posible, prueba de ello son estas acciones que ejemplifican cómo el equipo de playas sigue trabajando día a día por la seguridad en la costa.
Se pide a los vecinos y comerciantes, desde el Ayuntamiento de Nerja, la utilización de las papeleras, contenedores de cartón y vidrio, cierre efectivo de bolsas y que saquen la basura en los horarios asignados.