El concejal delegado de Comercio, Antonio López, ha informado que este próximo domingo, día 22, se reabre el rastrillo de los domingos en las inmediaciones de la urbanización Almijara II, una vez que la Junta de Gobierno Local ha adoptado el acuerdo de autorizar a la Asociación de Discapacitados de Málaga (ADISMA) su gestión.
Antonio López ha señalado que, la reapertura del rastrillo, es una buena noticia para el sector comercial, turístico de Nerja. Asimismo ha indicado que se ha trabajado “razonablemente rápido” para cumplimentar todo el proceso administrativo necesario y poder reabrir el mercadillo lo antes posible al objeto de que los vendedores puedan desempeñar la actividad comericial que venían realizando.
Antonio López ha manifestado que los precios para los vendedores se mantienen como hasta ahora, 10 euros por puesto de seis metros y 5 euros por puesto de tres a cuatro metros. Igualmente ha indicado que el Ayuntamiento percibirá el 50 por ciento las cantidades recaudadas, que deberá ser abonada por ADISMA.
En el anuncio de la reapertura del rastrillo Antonio López ha estado acompañado por Salvador Paz Anaya, presidente de la Asociación de Discapacitados de Málaga, quien ha agradecido la confianza del Ayuntamiento con el que viene colaborando desde el año 2015, indicando que la gestión del rastrillo supondrá “un empujón grande a nuestra asociación a la hora de crear empleo para personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social”.