Nerja, 08 de enero de 2021.-
La concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, informa que los nerjeños se beneficiarán de una bonificación del 2% en la cuota para aquellos impuestos gestionados por el Ayuntamiento, que sean de vencimiento periódico y que estén domiciliados en cuenta bancaria. “Esta bonificación se produce tras la entrada en vigor de la Ordenanza Fiscal General, el pasado 5 de enero, con la publicación de su texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga”.
“De esta forma se da cumplimiento a la medida fiscal número dieciocho del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus que ha sido aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox”, explica la concejala.
Para todos aquellos vecinos que quieran beneficiarse de dicha bonificación y aún no tengan domiciliados sus recibos, Díaz ha aclarado que deberán acudir al Departamento de Rentas, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento, y aportar un certificado de cuenta bancaria.
Igualmente, la concejala de Hacienda recuerda que durante el pasado Pleno de diciembre se aprobó la prorroga de las medidas fiscales cuatro y cinco del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, que contempla el fraccionamiento o aplazamiento, durante seis meses sin intereses, del pago de tributos para vecinos y empresas que lo soliciten, de entre personas en riesgo de exclusión social, desempleados, autónomos y pymes, y se amplía en quince días el periodo de pago voluntario de las obligaciones tributarias.