La concejala de Educación, Gema Laguna, informa de la publicación del listado de requerimiento de documentación a solicitantes de ayudas municipales de emergencia social para familias en situación de vulnerabilidad económica y o en riesgo de exclusión social, para el pago de material escolar. Los afectados cuentan con un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación solicitada, bien en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica.
La propuesta, dotada con 50.000 euros, fue aprobada en el Pleno Ordinario celebrado el 22 de julio, y está recogida el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox. En el Pleno contó con los votos favorables de los mencionados grupos, absteniéndose los concejales del Psoe y el concejal no adscrito. El 7 de agosto se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
La concejala recuerda que es la primera vez que se convoca en Nerja este tipo de ayudas, que consisten en un vale escolar canjeable en los comercios del municipio de Nerja que suministren material escolar. Para Educación Infantil es vale es de 70 euros, para Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial es de 50 euros, y para Bachillerato y Ciclos Formativos es de 90 euros.
Pueden descargar el listado aquí: Requerimiento Ayudas Material Escolar