Nerja, 22 de abril de 2021.-
El Ayuntamiento de Nerja, a través del Servicio de Infraestructura, ha iniciado los trámites para la sustitución parcial de la solería deteriorada del Balcón de Europa. Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, tras la reunión de trabajo con el Jefe de Servicio de Infraestructura Municipal, Antonio Dorado, y el arquitecto Bernardo Pozuelo, que se ha ofrecido a colaborar técnicamente de manera desinteresada.
“El preocupante estado de deterioro de la solería, en diferentes tramos del paseo Balcón de Europa, ha llevado al Servicio de Infraestructura, a impulsar el proyecto de rehabilitación de su pavimento. Esta importante actuación forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, como medida económico turística número dos del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus. El Balcón de Europa, referente turístico de Nerja, no puede ofrecer a nerjeños y a visitantes esa desafortunada imagen”, informa el regidor.
Las obras se ejecutarán en dos fases. la primera, cambiando la solería en parte del paseo, por adoquines de mármol rosado travertino, como el ya existente en el entorno, y la segunda, sustituyendo las baldosas deterioradas por otras en buen estado. Además se renovará el mobiliario urbano del paseo, con nuevos bancos y papeleras. El alcalde ha informado además que la actuación se pretende financiar a través de la convocatoria de subvenciones que concede la Junta de Andalucía a los municipios turísticos.
El Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, fue aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.