Nerja, 30 de enero de 2021.-
El Pleno Ordinario del mes de enero ha aprobado una batería de propuestas del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus relacionadas con el pago de las ayudas municipales de emergencia social para personas en riesgo de exclusión social, así como para autónomos y pymes destinadas a la contratación de personas desempleada. Todas las propuestas fuero aprobadas co los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.
De esta forma, se ratificaron plenariamente Decretos de Alcaldía resolviendo el pago a los beneficiaros de las ayudas municipales para sufragar el gasto de guardería y a los comercios que ha participado como entidades colaboradoras en el programa de ayudas municipales de emergencia social para familias vulnerables para el pago de material escolar.
Igualmente se aprobaron dos propuestas relacionadas con las resoluciones de las convocatorias de las ayudas municipales para jóvenes en situación de vulnerabilidad económica para el pago del alquiler o hipoteca, así como las ayudas municipales destinadas a autónomos y pymes de Nerja y Maro para la contratación de personas desempleadas, dando por justificadas las subvenciones y procediendo al reconocimiento de los beneficiarios y el pago de las cuantías que han sido determinadas.
Está previsto que el alcalde convoque próximamente una reunión de los grupos políticos municipales que integran el Grupo de Trabajo del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus para definir las bases y convocatorias para las ayudas previstas en el Presupuesto de 2021.