El Pleno Ordinario del mes de julio, celebrado telemáticamente en la mañana de ayer, ha aprobado la Convocatoria de Ayudas municipales para Autónomos, y para Pequeñas y Medianas Empresas, destinadas a la contratación de desempleados, con una dotación económica de 300.000 euros. Es una de las medidas recogidas el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, y ha recibido el apoyo de los redactores de dicho Plan -Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox- y el voto en contra de los concejales del Psoe y del concejal no adscrito.
Estas ayudas están destinadas a gastos de contratación de personas desem-pleadas que se generen dentro del periodo fijado, sin que en ningún caso la ayuda supere el importe total de la contratación. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, tras su publicación en la Base Nacional de Subvenciones.
El concejal de Comercio, Javier López, señala que “la cuantía de la subven-ción será una cantidad fija, establecida en 4.000 euros para contratos de 6 meses a jornada completa, y 2.000 euros para contratos de 6 meses a jorna-da parcial, con un mínimo de cuatro horas”. Las prórrogas de los contratos temporales, más allá del período inicialmente concertado en el momento de la solicitud y concesión de la subvención no supondrán un incremento de la subvención ya concedida.