Nerja, 30 de junio de 2019.-
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado de los miembros del gobierno municipal, asistió a la actuación de Pitingo que inauguraba la 60 edición del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, y en la que el artista presentaba su último trabajo discográfico, “Mestizo y Fronterizo”.
Al finalizar la actuación, celebrada en el auditorio instalado en los jardines del recinto de la Cueva de Nerja, Armijo destacó la importancia que tiene la celebración de este festival, en cuanto que supone una magnífica promoción turística de nuestro municipio en el inicio del verano. El Festival se prolongará, con once actuaciones, hasta el 3 de agosto.
A la apertura del Festival acudieron también otras autoridades, como el Ministro De Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas; el Delegado Del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández Delgado; el Secretario General de la Subdelegación de Gobierno, Juan Pedro Carnero, además de representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Málaga, diputados nacionales, parlamentarios autonómicos y alcaldes de diversos municipios de la provincia.