Cada día más cerca la depuración de las aguas residuales de Nerja
En el día de hoy la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga ha dictado Resolución autorizando la construcción del Proyecto de Instalación de Alta Tensión, presentado por la UTE EDAR NERJA, para dar servicio a la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
El proyecto contempla la instalación de 872 metros de línea subterránea y la construcción de un Centro de seccionamiento y entrega de distribución de energía, en edificio prefabricado, que permitirán dar servicio a la EDAR.
El alcalde de Nerja, Jose Alberto Armijo, ha valorado de manera muy positiva la implicación de la Junta de Andalucía, impulsando con celeridad la tramitación de la referida autorización, agradeciendo además, tan importante colaboración para posibilitar, en el menor tiempo posible, la puesta en funcionamiento de la EDAR.
Igualmente ha destacado y agradecido el compromiso de la Dirección de Obras del Ministerio para la Transición Ecológica por su permanente seguimiento a las actuaciones que se están realizando para conseguir alcanzar las previsiones de finalización de las obras pendientes.
El alcalde confía, viendo la seriedad y profesionalidad de la contrata y adecuada coordinación con la Dirección de Obras y técnicos municipales, en que 2020 sea el año en el que por fin Nerja, para satisfacción de todos, depure sus aguas residuales.