El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que, a partir de las cero horas del próximo miércoles 15 de julio, el uso de la mascarilla será obligatorio con carácter permanente, en espacios cerrados y abiertos, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.
Esta medida se va a aprobar en la reunión del Consejo de Gobierno Andaluz de mañana martes, junto con otras de carácter preventivo, con el objetivo de parar la cadena de contagios y evitar más focos de infección. También se determinará la cuantía de las multas por poner en peligro la salud personal y la de los demás.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, considera la medida “más que oportuna, ante los rebrotes que están surgiendo en nuestra comunidad, lo que afecta a nuestra salud y a nuestra economía, y hay que evitar a toda costa volver al confinamiento, no podemos parar de nuevo la economía”. Por ello, apela a la responsabilidad de los nerjeños y mareños, y a todos los que nos visitan, para cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad sanitaria que detengan el virus.