El concejal de Comercio, Javier López, ante la entrada de Nerja en la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes, informa que los establecimientos y locales comerciales podrán admitir clientes hasta la mitad de su aforo, garantizando el mantenimiento de al menos dos metros entre las personas.
Deberán establecer un horario de atención prioritaria a mayores de 65 años y podrán establecer sistemas de recogida de pedidos telefónicos o telemáticos, así como reparto a domicilio. Deberán realizar al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mostradores, muebles, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, teléfonos, perchas, carros y cestas, grifos, y similares, conforme a las pautas establecidas.
En cuanto a los mercadillos, se amplía el número de puestos hasta el 50%, priorizándose los alimentarios y de productos de primera necesidad, con medidas para que se mantenga la distancia de seguridad entre vendedores, clientes y viandantes.