Desde la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Nerja se informa de la nueva plaza habilitada para minusválidos en el Centro de Salud del municipio. Tras haber llevado a cabo diversas acciones de señalización y repaso de la ya existente se crea otra lo que aporta una mejora en la accesibilidad del ciudadano que lo necesite.
Actuaciones de repaso y señalización horizontal de las marcas amarillas, pasos de peatones, así como las de minusvalía y carga y descarga, se están ejecutando desde hace un año por todo Nerja, según palabras del concejal de Tráfico, Óscar Jiménez. Además para los peatones, se han incluido en el municipio señalética vertical informativa.
En el transcurro de estos trabajos se han ido añadiendo nuevas plazas, lo que, en este sentido, el edil nerjeño añade que ‘Nerja cuenta con un ratio de plazas de aparcamiento de carga y descarga y de minusvalía superior a la media exigida oficialmente, lo que implica una mejoría en la calidad vial de la localidad’.
La mayoría de estas obras se han realizado en horario nocturno para evitar así entorpecer la circulación del tráfico y evitar cualquier punto colapsado por caravana.