La concejala de Playas, María del Carmen López, ha recepcionado una moto acuática destinada a salvamento en las playas del municipio, totalmente equipada, con camilla y carro de varada con cuatro ruedas adaptadas a la arena. El vehículo se ha adquirido por un importe de 14.344,55 euros y forma parte de la subvención de la Junta de Andalucía concedida al Ayuntamiento de Nerja, único municipio de la Costa del Sol Oriental que ha accedido a esta financiación.
En concreto, el proyecto ha sido subvencionado a través del Fondeo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea, incluido dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 de la Consejería de Turismo para la recuperación medio ambiental y el uso sostenibles de las playas del litoral andaluz. La subvención de total es de 352.321,28 euros e incluye, además de la moto acuática, los dos tractores recibidos a principios de mes, un módulo de salvamento, material relacionado con la limpieza e higiene del litoral, tarimas para la mejora de la accesibilidad, duchas con lavapiés, carteles informativos, y una isla ecológica para la playa de Maro, entre otros elementos.
La concejala agradece a los técnicos municipales el trabajo realizado en el trámite de esta ayuda, y señala que esta subvención es “una muestra más del firme compromiso de la Junta de Andalucía con Nerja, ya que esta inversión mejora considerablemente los servicios de nuestras playas y la imagen turística del municipio”.