Nerja, jueves 24 de enero de 2019.- La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y Patricia Gutiérrez, edil de Turismo acaban de presentar oficialmente las nuevas Marcas Turísticas de Nerja y Maro además de presentar conjuntamente con la Cueva de Nerja la campaña anual «La música de tus sueños» en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que actualmente se está celebrando en IFEMA (Madrid).
El Stand de Turismo y Planificación Costa del Sol ha acogido esta presentación así como la del resto de municipios de la Costa del Sol, apoyados todos por la labor de visibilización y promoción que la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, junto a APTA y CEDER hacen de todos ellos. En la presentación, junto a Rosa Arrabal y Patricia Gutiérrez, han estado presentes el alcalde pedáneo de Maro, Alejandro Barba, así como el gerente de la Cueva de Nerja José María Dominguez, el teniente de alcalde y la concejala de Comercio de Nerja, empresarios y hoteleros.
Se han reproducido diversos vídeos promocionales de Nerja y Maro, concretamente, un vídeo de la marca Destino Nerja-Costa del Sol/Axarquía, y el de la nueva marca «Maro – Sintonía de Luz y Color». De esta forma, «se ha dado a conocer la renovación en materia turística que está teniendo lugar en el municipio de Nerja», puntualiza Arrabal.
El spot de Nerja muestra claramente que el municipio ya ha «roto el turismo estacional», como destacó la alcaldesa, beneficiándose así de un turismo atemporal durante todo el año. La campaña de promoción turística de Nerja no se centra especialmente en la época veraniega, pues sol, playa, tradiciones, senderismo, cultura, gastronomía se pueden disfrutar durante los 365 días, lo que recuerda a la anterior campaña turística «365 días, 365 experiencias».
Nerja, ha roto la estacionalidad turística, aumentando tres años consecutivos en torno al 18/20% la ocupación hotelera en el primer trimestre del año, y en 2018 la ocupación media anual ha rondado el 80% de media. «Es una responsabilidad de todos los sectores seguir manteniendo un turismo de calidad y sostenible, a pesar de las competencias en el mercado y de lo mucho trabajado y que seguiremos trabajando por uno de los motores turísticos de la provincia como es el destino Nerja», resalta la edil de Turismo.
«Sintonía de vida y color» es el título que definen los tres minutos del spot dedicado en exclusiva a Maro. Es la primera vez que Maro en sí, tiene su propia marca turística. La esencia de Maro queda plasmada. Relax, tranquilidad y una vida de color, de luz, donde la gastronomía, la naturaleza, sus calas y playas, la Torre de Maro, su iglesia en esa idílica Plaza, la Cueva de Nerja, sus fiestas y tradiciones, hacen de la vida en Maro, un lugar ejemplar para disfrutar unas vacaciones en cualquier época del año.
El autor de la letra es el alcalde pedáneo Alejandro Barba, y la música e instrumentos el emergente grupo nerjeño y mareño «Arte Medusa», del cual él es miembro.
«Un lugar ideal en un marco incomparable para el turismo familiar, para el cuál el año pasado gracias a un acuerdo cerrado aquí en FITUR desarrollamos una acción llamada «Marco Topo en Nerja», figura que nos acompaña hoy aquí, gracias a esta aplicación los más pequeños de las familias pueden conocer los recursos turísticos de nuestro municipio de una forma dinámica y divertida. Nerja y Maro son experiencias que vivir, son sueños que cumplir», añade Gutiérrez.
En definitiva, con estos recursos audiovisuales reproducidos, el área de Turismo del Ayuntamiento de Nerja desea que «Touroperadores, empresariado, agencias, turistas y personal del sector turístico, puedan hacer uso de éstos para vender el destino, invertir en él o disfrutar del mismo».
El punto final y «sabroso» de la presentación ha corrido a cargo del joven Chef Sergio Paloma, responsable de la creación de los platos con productos de la Axarquía que han podido degustarse.
Pinche el siguiente enlace para conocer el canal de youtube del Ayuntamiento de Nerja y visualizar los diferentes vídeos: https://www.youtube.com/channel/UCJneMiR4tfZZxh4DztDMLYQ?view_as=subscriber