La concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Nerja, junto al jefe de la Policía Local, ha iniciado cinco diferentes procedimientos de adjudicación para adquirir ‘gadgets’ en materia de mejoras tecnológicas para el Cuerpo de la Policía Local del municipio.
Estas cinco líneas tramitadas tienen el fin de modernizar tecnológicamente las labores diarias en ‘pro’ de la seguridad ciudadana. En este sentido, se han iniciado los procedimientos de adjudicación para la adquisición de:
– 3 nuevas estaciones base TETRA (EBZ) con una portadora, para mejorar la cobertura en las zonas oriental y occidental así como en las playas del término municipal.
– Un cinemometro de tecnología láser, para dotar al Cuerpo de la Policía Local de una herramienta eficaz y legal para poder realizar controles de velocidad en las vías urbanas del municipio, es otra de las acciones.
– Un sistema integrador de comunicaciones y gestión de incidencias de la Policía Local del Ayuntamiento de Nerja, sustituyendo así al sistema Gemyc actual que se encuentra obsoleto y averiado sin posibilidad de reparación.
– 30 cámaras de video (CCTV) y 11 cámaras de reconocimiento de matrículas (LPR), con tecnología digital, para ubicarlas en puntos estratégicos del municipio con el fin de controlar de forma integral el tráfico de vehículos.
– 25 PDA’s para la gestión de las infracciones de tráfico, modernizando así las labores de la Policía Local.
Estos proyectos siguen procedimientos de aproximadamente seis meses hasta saber la aceptación o no por parte del organismo competente, la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER.
El valor de todo el avance tecnológico, una vez aprobado, alcanza una cantidad de 470.00 euros.