Nerja, 28 de diciembre de 2020.-
El Ayuntamiento, mediante Decreto de Alcaldía, ha solicitado a la Consejería Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía la renovación de la declaración de Nerja como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales. Así lo explica el concejal de Comercio, Javier López, destacando que como novedad la Junta ha introducido este año el carácter indefinido de la declaración, por lo que una vez concedida no se deberá renovar cada cuatro años.
López ha manifestado que la solicitud contempla la libertad de horarios comerciales en los periodos de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección (ambos incluidos) y la temporada estival, desde el 1 de junio al 30 de septiembre (ambos incluidos), extendiéndose a todo el término municipal.
Igualmente el concejal ha subrayado la importancia de está renovación, “considerando la gran cantidad de visitantes que recibe Nerja a lo largo de estos periodos vacacionales, lo que permite a nuestros comerciantes disponer de una mayor libertad horaria comercial, favoreciendo el consumo, el desarrollo de la economía local y la creación de empleo en nuestro municipio”.