Hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, como cada 19 de octubre, se recuerda el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama y, es por ello, que todo el municipio nerjeño se suma al ‘rosa’.
En este sentido, el Consistorio apoya todas las actividades organizadas por la Asociación Contra el Cáncer (AECC) programadas para este día. Esta mañana se ha colocado un gran lazo rosa cubriendo la balconada del Consistorio y se ha ubicado una mesa informativa en el Balcón de Europa. Además, a las 17:00 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto por los miembros de la AECC de Nerja.
Hay que recordar que, desde hace un año, esta AECC cuenta con una delegación local en Nerja, la cual solicitó, tras su creación, un espacio municipal para poder realizar los diversos trabajos que llevan a cabo como, por ejemplo, la atención psicológica. Esta delegación local tiene como objetivo atender de primera mano las necesidades de enfermos y familiares en nuestro municipio.
Se agradece desde el Consistorio toda la labor que realiza esta Asociación así como a los voluntarios que participan en ella, los cuales van en aumento cada mes.