Actualidad Municipal

Nerja se promociona en Londres para afianzar e incrementar el mercado británico

Nerja, 07 de noviembre de 2022.-

Nerja asiste a la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo “World Travel Market” de Londres, que se ha inaugurado esta mañana, para afianzar e incrementar el mercado británico y seguir avanzado en la consolidación de la marca turística Nerja.

Para el alcalde, José Alberto Armijo, el británico es un mercado extraordinariamente interesante. “Hablamos de una país con 67 millones de habitantes, que está entre las diez primeras economías del mundo y ocupa el tercer lugar entre los mercados emisores a nivel mundial así como en el gasto turístico internacional. Por eso la presencia de Nerja en esta feria de turismo es indispensable“.

En ese sentido, el regidor destaca que el mercado británico es de los más importantes para el turismo en Nerja, representa el 35% de los extranjeros que nos visitan cada año, “todo gracias a nuestra oferta que aúna playas de gran belleza, gastronomía, actividades de ocio y deportivas, buen clima, descanso, y unos enclaves únicos como son el Balcón de Europa y la Cueva de Nerja”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Gema García, ha detallado las principales líneas estratégicas de la campaña, que se llevan a cabo de manera conjunta entre la Concejalía de Turismo y la Fundación Cueva de Nerja. “En esta edición apostamos por mostrar la imagen de nuestro pueblo en las principales estaciones de metro de Londres, como Westminster, Knightbridge y Marylebone, por las que pasan a diario cientos de miles de personas. Además, durante toda la semana la campaña se desarrollará en las redes sociales Facebook e Instagram con alcance en todo el Reino Unido”. 

Asimismo, la campaña tiene presencia en el periódico londinense de negocios City A.M. y en el periódico Sur in English, líder en España entre los británicos, el cual con motivo de esta feria elabora un suplemento especial, que también se reparte en Londres.

Nerja se promociona también en los stands de Andalucía y Turismo y Planificación Costa del Sol de la World Travel Market, donde los asistentes pueden ver las imágenes del municipio, sus paisajes, playas y la Cueva, y recibir folletos promocionales e información turística.