Nerja, martes 20 de marzo 2018.- La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, asistió a la presentación del lanzamiento de la nueva Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del litoral andaluz (RMET), celebrada ayer lunes en la Cala de Mijas. Junto a Nerja, más de 60 localidades de cinco provincias se han adherido a la RMET, con el objetivo de extender la actividad turística todo el año para generar riqueza y empleo a nivel local.
En este encuentro intervinieron el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, para dar a conocer esta Red que pretende favorecer todas las medidas necesarias para implantar, desarrollar y regular en todos los municipios la lucha contra la estacionalidad turística.
En este sentido, se pretende aumentar medidas que «fermenten una distribución temporal más homogénea, tanto de la oferta como la demanda turística; así como diseñar estrategias no influenciadas por la climatología».