Nerja, 11 de mayo de 2021.-
Las playas de Burriana y la Torrecilla han sido galardonadas esta mañana con el distintivo Bandera Azul que otorga anualmente la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de la la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, destacando que “hoy es un día importante para la Nerja turística. Recuperamos la Bandera Azul que certifica la calidad de las aguas de baño y los servicios que ofrecen nuestras playas, lo que supone un reconocimiento a nuestro municipio como destino turístico de referencia nacional e internacional. Un paso importante también en la consolidación de nuestra oferta de sol y playa. Es un estímulo para el reto que supone seguir incrementando el número de Banderas Azules en nuestro litoral”.
En ese sentido, el regidor se ha referido el objetivo alcanzado por este grupo de gobierno con la puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nerja, que ha permitido cumplir todos los criterios para recuperar la Bandera Azul, entre los que se encuentra el cumplimento de la Directiva Europea sobre el tratamiento de Aguas Residuales Urbanas.
Tras 7 años, Nerja recupera así esta importante distintivo de calidad medioambiental y turística. Además, las playas galardonadas acreditan el cumplimento de los criterios de información y educación ambiental, legalidad, sanidad y limpieza, accesibilidad, seguridad y servicios.
Por su parte, la concejala de Playas, Maricarmen López, ha valorado también muy positivamente la concesión de las Banderas Azules por la repercusión que tiene para nuestro pueblo. “Esta distinción supone un reconociendo al trabajo y el esfuerzo realizado para mejorar las playas y preservar su calidad, pese a las dificultades por la pandemia. Destaca su importancia en este momento de reactivación económica y recuperación del turismo”.