El Ayuntamiento de Nerja recibirá 295.870 euros de la Junta de Andalucía para acometer alrededor de treinta contrataciones, encuadradas en el Plan de Activación, Impulso y Recuperación de Empleo, AIRE, para desempleados afectados por la crisis del coronavirus. Así lo ha señalado Carmen Sánchez Sierra, Delegada Territorial de Empleo en Málaga, en rueda de prensa celebrada esta mañana junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.
El alcalde ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía en ayudar a los municipios a poner en marcha iniciativas que faciliten la activación económica y el fomento del empleo, ante la grave crisis provocada por el coronavirus, y ha asegurado que el proyecto que desarrolle el Ayuntamiento de Nerja estará presentado antes del próximo viernes, fecha límite establecida por el Plan con contrataciones de 8 meses a jornada completa. La selección del personal la realizará el propio Ayuntamiento de entre los candidatos remitidos por el Servicio Andaluz de Empleo.
La cuantía subvencionada se distribuye por tramos de edades. 126.131 euros para jóvenes entre 18 y 29 años, 90.570 euros para personas entre 30 y 44 años, y 79.178 euros para mayores de 45 años. Los proyectos a desarrollar serán todos los que contribuyan a mitigar las consecuencias de las medidas adoptadas al decretar el estado de alarma. El Plan está dotado de 165 millones, de los que 146 se financian con fondos europeos los 19 restantes con fondos propios de la comunidad autónoma, y prevé alrededor de 19.000 contrataciones a partir de septiembre.