El alcalde de Nerja y vicepresidente de la Fundación Cueva de Nerja, José Alberto Armijo, participó ayer en Las Rozas, Madrid, en el acto de entrega de banderas que distingue los senderos azules, distintivo que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), y que reconocen el papel de los senderos y caminos como recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre y aprender a interpretar ambiental mente el entorno. Nerja es el único municipio de la provincia de Málaga que cuenta con dos senderos con banderas azules, el del Pico del Cielo y el de Cueva de Nerja-Almijara.
El alcalde de Nerja estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el técnico de Medio Ambiente, Alberto Portillo. Asimismo acudió al acto el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, José María Domínguez.
JoséAlberto Armijo ha destacado la importancia de estos distintivos que vienen a reconocer estos senderos como un claro ejemplo del turismo sostenible “y que no sólo ofrecen a vecinos y turistas una oportunidad única de disfrutar de la belleza natural de nuestro municipio, sino que también juegan un papel crucial en la concienciación, conservación y protección del medio ambiente”.