Nerja ha sido uno de los 19 municipios que han participado en el programa “Recíclate por la Igualdad” puesto en marcha por la Diputación de Málaga y cuyo objetivo ha sido el reciclaje y la formación del personal público en materia de Igualdad. La alcaldesa, Rosa Arrabal, y la concejala del Área, Patricia Gutiérrez, han sido las encargadas de trasladar el distintivo al Centro Municipal de Información a la Mujer, adscrito a la Concejalía de Igualdad.
Con “Recíclate por la Igualdad” y dependiendo de las circunstancias de cada municipio y sus necesidades, se han puesto en marcha talleres y jornadas de formación orientadas a mejorar la formación de los trabajadores de la Administración Local en materia de Igualdad.
Concretamente en Nerja, se llevó a cabo el pasado 11 de mayo un taller sobre Lenguaje y Comunicación No Sexista en la Administración al que pudieron asistir los trabajadores municipales.
La regidora, Rosa Arrabal, ha destacado el trabajo desarrollado por la Concejalía de Igualdad, y más concretamente por su concejala responsable, Patricia Gutiérrez, “para favorecer la igualdad y luchar contra la violencia de género, un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos”.
Por último Patricia Gutiérrez ha destacado la importancia del reciclaje y la formación continua en materia de Igualdad “sobre todo cuando se trabaja con colectivos vulnerables”.