Este próximo jueves, día 20, tendrá lugar una actividad en la playa de Burriana que tiene como principal cometido reforzar la campaña que está llevando a cabo el Acuario de Sevilla en colaboración con la Fundación Azul Marino y la Fundación Oceanogràfic, relacionada con las tortugas marinas y su conservación, así como las buenas prácticas medioambientales para mantener los mares limpios, según ha informado la concejala delegada de Playas Mari Carmen López. Este actividad comenzará a las once de la mañana en una carpa que se instalará en la playa donde se celebrará un taller con muestras biológicas, materiales didácticos y paneles divulgativos.
Se trata de un proyecto al que ya se han sumado más de 60 municipios del área mediterránea valenciana, murciana y balear y ahora también están participando municipios del litoral mediterráneo andaluz, como es el caso de Nerja.
La finalidad de la campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja, es poner en valor la biodiversidad del mar Mediterráneo protegiendo a las tortugas que habitan en sus costas. Mediante cartelería se dará a conocer a la ciudadanía que en Nerja también hay tortugas, que pueden incluso anidar, que están muy amenazadas y lo más importante, las pautas necesarias para poder ayudarlas. Precisamente hace unos día socorristas del Ayuntamiento de Nerja rescataron y liberaron a una tortuga que estaba atrapada en plásticos frente a la playa de Maro.