La ocupación hotelera durante la pasada Semana Santa en Nerja, del 23 al 35 de marzo, fue del 80,78% por ciento, único municipio de la provincia de Málaga que, junto con Benalmádena, ha superado el 80 por ciento, según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). La previsiones eran todavía mayores, pero la lluvia originó que se anularan algunas reservas, según ha indicado la concejala de Turismo, Ana María Muñoz.
En cuanto a las visitas en la oficina de turismo, del 23 al 31 de marzo, se han atendido a un total de 2.162 personas de las cuales el 45, 79% han sido españoles. El día de mayor afluencia fue el jueves 28 de marzo y el día de menor afluencia el domingo 31 de marzo.
Por nacionalidades extranjeras, destaca la británica que han supuesto el 45,5% de los turistas internacionales.
En cuanto a la procedencia de los turistas españoles, han sido los madrileños los que más han visitado Nerja, con el 24,6%, seguidos de catalanes, castellano leoneses y andaluces.
Las preguntas más demandas, han girado en torno a qué visitar, qué visitar en días de lluvia e información acerca de la Semana Santa.
Por lo que se refiere al Museo de Nerja, durante la Semana Santa lo han visitado un total de 2.490 personas.