Nerja entra hoy lunes, 1 de junio, en la fase 2 de la desescalada que ha contemplado el Gobierno de la nación para recuperar la normalidad, sin que se haya confirmado ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas dos semanas, según se desprende de la información facilitada por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Ante la recuperación desde hoy de parte de la vida social, con la apertura del consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y el uso de las playas desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad de nerjeños y mareños para evitar la aparición de brotes que puedan afectar a nuestra salud y frenar el fortalecimiento de nuestra imagen turística como destino sanitariamente seguro, lo que es esencial para la recuperación económica.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, señala que “la actitud responsable y disciplinada que hemos mantenido hasta ahora, que nos ha permitido ir superando las fases de la desescalada, es la que debemos aplicar desde hoy en nuestras playas y en los establecimientos de hostelería. Evitar contagios debe ser nuestra mayor preocupación, por lo que debemos ser prudentes y evitar las aglomeraciones. Administremos responsablemente nuestra presencia en los lugares públicos”.