Nerja, lunes 26 de noviembre de 2018.- Durante la mañana de ayer domingo, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja, a las 12:00 horas, todos los grupos municipales han leído un manifiesto realizado por las asociaciones de mujeres del municipio, para decir ‘no’ a la violencia.
Después, en el Balcón de Europa, se ha recordado a todas las víctimas de la violencia de género de este año 2018. Acto que ha sido apoyado por ciudadanos del municipio y foráneos. Un lazo morado se ha puesto por cada una de ellas. Tras esto, toda persona que ha querido mostrar su apoyo ha tintado sus manos del mismo color para sellar así el amplio tablón en honor a las víctimas.
En este encuentro estuvieron presentes la alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal, así como miembros de la Corporación Local, representantes de las asociaciones de Mujeres de Nerja “Fuente del Badén”, “Siempre en Forma”, “Fibroaxarquia”, Encajeras “Narixa” y “Rosario Navas” y miembros de Farolillos Rojos.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre. Todo se inició debido al movimiento feminista latinoamericano en 1981 para conmemorar el asesino de tres hermanas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal) en República Dominicana. Es a partir de ahí, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar y realizar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.