Desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen González Ortega, informa que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía concede a Nerja la subvención destinada a fomentar la actividad comercial andaluz del Centro Comercial Abierto reconocido.
De entre todos los municipios de la provincia de Málaga, solo 2 han conseguido la subvención, Nerja y Campillos. El proyecto consistiría en entoldar calle Diputación, calle Málaga (solo zona peatonal) y calle El Barrio, tal y como actualmente se encuentran calle Pintada y calle Cristo. Esto ayudará a rebajar los calores de esta época estival así como sentir una ‘sensación de frescor’ paseando por las calles del municipio.
La edil nerjeña declara que ‘llevan 2 años intentando esta subvención para el entoldado de nuestras calles’ y recalca que ‘de toda la provincia malagueña a solo 2 Ayuntamientos se les ha concedido esta subvención por lo que la Corporación actual está muy contenta, sobre todo por el bien del pueblo’.