Nerja, 11 de junio de 2021.-
Ante los últimos actos de violencia contra las mujeres acaecidos con los asesinatos de la menor de 6 años, Olivia Gimeno, en Tenerife, presuntamente a manos de su padre, y de Rocío Caíz, de 17 años, en Martín de la Jara (Sevilla) a manos de su ex pareja, el Ayuntamiento de Nerja manifiesta su más rotunda condena y rechazo, así como muestra su apoyo y condolencias a los familiares de las víctimas.
La violencia de género se ha cobrado en lo que va de año la vida de 18 mujeres, asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Asimismo 3 menores han sido asesinados por sus padres. Esto se conoce como violencia vicaria, la utilización de los hijos y las hijas para infligir dolor y control hacia sus madres, una de las formas más extremas y brutales que adopta la violencia de género.
El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Igualdad, reitera su compromiso en la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres, apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias para garantizar el derecho a una vida libre de violencias machistas.