Nuestro municipio continúa en la línea de situarse como referente turístico de la costa malagueña. Las cifras nos avalan. Según datos de la Oficina Municipal de Turismo, la localidad recibió la visita de 7.077 personas durante abril de 2017, frente a las 4.082 que recibimos en el mismo periodo del año pasado, es decir, hemos incrementado la cifra en cerca de 3.000 visitantes más.
El día de mayor afluencia fue el Lunes Santo, 10 de abril, con 486 visitas y el de menos afluencia el sábado, 22 de abril, con 95 visitantes, siendo el promedio de visitas por día de 235,9.
En cuanto a las nacionalidades, destacan los españoles con un 29% del total y los británicos con casi un 23%. Señalar el aumento de los turistas suecos que nos han visitado llegando a igualar cifras con otras nacionalidades tradicionalmente mas asentadas en Nerja como la alemana o la francesa (las tres nacionalidades giran en torno al 7,5% de las visitas)
El desglose de españoles es el siguiente: destacan los venidos desde Andalucía 22%, C. Madrid, 19%, Cataluña y País Vasco con un 10%. Muchas parejas jóvenes con niños.
La celebración de la Semana Santa durante el mes de abril ha generado una gran cantidad de preguntas de los turistas en torno a esta celebración tanto en nuestro municipio como en los cercanos.
Otras celebraciones como el I Día del Folklore también ha generado mucho interés así como los recursos turísticos de Nerja, los alrededores y los medios de transporte.
Además, la buena climatología de la que hemos disfrutado durante este mes ha provocado numerosas preguntas sobre el estado del mar, las playas, temperaturas del agua, oleaje…así como de actividades al aire libre y actividades acuáticas.