Nerja, 17 de julio de 2019.-
En el día de ayer culminaron los actos en honor a Virgen del Carmen, que comenzaron el 13 de julio, con la Moraga Popular donde la Hermandad Ntra. Sra. Virgen del Carmen ofreció sardinas a los asistentes. El día 15 de julio, la Iglesia de El Salvador acogió la ofrenda floral y se impuso las Medallas a los nuevos hermanos.
Tras la misa en la Iglesia de El Salvador, se dio paso a la entrega de las placas e insignias a Adelina Muñoz Muñoz como Viuda de la mar y a Francisco Medina Román como Hombre de la mar de más edad. El Alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la Concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, junto al Hermano Mayor de la Hermandad, David Román, fueron los encargados de entregar sendos reconocimientos.
La Virgen del Carmen, en su tradicional procesión terrestre y marítima recorrió las calles de Nerja, embarcándose en la playa de la Torrecilla para recorrer el litoral nerjeño hasta la playa de Calahonda. Una vez concluido el recorrido, se pudo disfrutar de un castillo de fuegos artificiales en el Balcón de Europa en honor a la patrona de los hombres y mujeres de la mar.