Nerja, 27 de abril de 2025
La Plaza de España de Nerja acoge hoy la celebración del Día del Residente, un evento dedicado a rendir homenaje a las personas de nacionalidad extranjera que han elegido la localidad del Balcón de Europa como su lugar de residencia.
La concejala delegada de Residentes, Ana María Muñoz, ha destacado que en Nerja y Maro “tenemos el privilegio de contar con cerca de 8.000 extranjeros censados, procedentes de 84 nacionalidades distintas y de los cinco continentes, lo que representa el 33,48 % de la población”. Añadió que “esta riqueza cultural es, sin duda, uno de nuestros mayores tesoros y lo que hace de Nerja un lugar tan especial”.
Por su parte, el teniente de alcalde, Alberto Tomé, subrayó que el Día del Residente “es una oportunidad para celebrar la diversidad y fortalecer los lazos que nos unen como una misma comunidad”.
Cada año, durante esta jornada se rinde homenaje a una asociación local. En esta ocasión, el reconocimiento ha sido para la Royal British Legion, una organización benéfica británica que brinda apoyo financiero, social y emocional a los miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, así como a sus familias y personas a su cargo.
La celebración comenzó con un concierto de la Banda de Música de Nerja, seguido de actuaciones de diversos grupos de música y baile que amenizaron la jornada.