El concejal de Comercio, Javier López, informa de las modificaciones en la Orden del 8 de noviembre publicada en el BOJA, respecto a los establecimientos que están exentos del cierre adelantado a las 6 de la tarde, que son los de actividad industrial; los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebida, productos y bienes de primera necesidad; los centros, servicios y establecimientos sanitarios; las ópticas y productos ortopédicos; los servicios profesionales y empleados del hogar; las farmacias; los centros o clínicas veterinarias; las gasolineras y los servicios de entrega a domicilio.
Hoy, viernes 13 de noviembre se ha publicado una nueva corrección respecto de los establecimientos con reparto a domicilio. En la publicación se establece que podrán continuar con la actividad hasta las once y media de la noche, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos por teléfono las diez y media de la noche.
También se recuerda que el consumo fuera o dentro del local se hará sentado, con una mesa, o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad entre mesas o grupos de mesas para que, entre clientes de diferentes grupos, haya como mínimo 1,5 metros o, en su caso, entre clientes situados en la barra, si el consumo en barra se permitiera. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.
“Desde la concejalía de Comercio, seguiremos informando puntualmente a todos los empresarios y ciudadanos de todas las modificaciones y nuevas medidas que se establezcan”, concluye el concejal.