Miles de nerjeños y visitantes celebraron la llegada del verano en la playa de Burriana en un ambiente de alegría y diversión. Los actos festivos de la noche de San Juan se iniciaron con la actuación del grupo Los Gambones del Castillo y continuaron con Proyecto Mandarina. Entre uno y otro, a las doce en punto, se procedió al encendido de la hoguera a cargo de la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, que estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la concejala delegada de Playas, Mari Carmen López.
La hoguera estaba coronado por un “júa” que en este caso representaba elementos típicos de la grastronomía playera, como los espetos de sardinas y la tradicional paella.
No faltaron tampoco los fuegos artificiales que llenaron de luz y colorido el cielo nerjeño.
Muchas de las personas que se encontraban alrededor de la lumbre cumplieron con la tradición de quemar sus deseos en el fuego. Fueron los miembros de Protección Civil quienes, además de velar por la seguridad de los presentes, llevaron estos deseos hasta la hoguera para que fueran pasto de las llamas.