Nerja, 3 de agosto de 2021.-
El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Junta de Gobierno, aprobó ayer dos proyectos encaminados a la mejora de la iluminación del Paseo Balcón de Europa, la Iglesia de El Salvador y el pasaje de la Casa Consistorial. El alcalde, José Alberto Armijo, ha manifestado que “ambos proyectos tienen como objetivos potenciar el corazón turístico e histórico de nuestro pueblo y conseguir una mayor eficiencia energética del alumbrado público”.
El proyecto de instalación de iluminación ornamental del entorno del Balcón de Europa y la Iglesia de El Salvador cuenta con un presupuesto de 107.315,63 euros, que se financiará con la subvención concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a Nerja como municipio turístico, y contempla la instalación de proyectores en la fachada de la Iglesia, su campanario y sus laterales e iluminación de los pilares y las bóvedas de los arcos del Paseo, así como las bases de las palmeras.
Respecto a la nueva iluminación del pasaje interior de la Casa Consistorial, que conecta el Balcón de Europa y la Plaza de España, se instalará un alumbrado ornamental de mayor eficiencia luminosa y rendimiento energético, lo que permitirán una mejor distribución de la luz. Cuenta con un presupuesto de 39.333,19 euros, que se financiará con recursos municipales.