Nerja, lunes 01 de octubre de 2018.- La 62ª edición de la Carrera Urbana Feria de Nerja “Trofeo Juan Carlos Salcedo” y el 34º Trofeo de Marcha Villa de Nerja “Memorial Tomás Santaolalla” celebrados ayer domingo congregó a más de 1.000 atletas de todas las categorías en las diferentes distancias. La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal y Cristina Fernández, edil de Deportes, acudieron a la cita así como a la entrega de trofeos.
En cuanto a la 62.º edición de la Carrera Urbana Feria de Nerja ‘Trofeo Juan Carlos Salcedo, Cristóbal Ortigosa y Lola Chiclana, ambos del Cueva de Nerja-UMA, ocuparon el primer puesto, sobre la distancia de 10 kilómetros. Ortigosa cruzó la meta en el minuto 32, por delante de su compañero de equipo Salvador Almagro, que hizo 33.07, mientras que Benamar Djellal, del Ciudad de Motril, completó el podio, con 33.20.
En féminas la vencedora cruzó la linea de meta en el minuto 38.05. En segunda posición de la general quedó Janine Lima, del Club Atletismo Málaga, con 38.24, y Mónica Ballesteros, del Rincón Fertilidad de Vélez, fue tercera con 39.52. La prueba incluyó este año como novedad una modalidad de 5 kilómetros, en la que vencieron Salvador Díaz, del Surco Aventura (16.59) y Alma Quintana, del Cueva de Nerja-UMA (21.35).
Al mismo tiempo se celebró el 34.º Trofeo de Marcha ‘Memorial Tomás Santaolalla’, en el que en la distancia de 5 kilómetros se impusieron Juan Antonio Porras, del Unicaja de Jaén, con un tiempo de 22 minutos, y Carolina Fontoura, del Juventud Atlética de Guadix, con una marca de 25.25.