Mañana jueves se inaugura la muestra de la pintora Magdalena Romero en la Sala Municipal de Exposiciones, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de agosto, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 6 y media a diez de la noche. La sala se encuentra en la calle Almirante Ferrándiz, 14, conocida como calle Cristo.
Magdalena es una gran acuarelista, en sus pinturas abunda el color y su obra transmite alegría, profundidad y transparencia. Estudió Bellas Artes en Sevilla y allí tocó otras técnicas, pero la acuarela es la que la representa. Tiene en su haber muchas exposiciones y goza de numerosos premios y distinciones, que desde muy joven avalan su carrera.
Es profesora de pintura en diferentes municipios de la Axarquía, entre ellos Nerja, donde es socia de la Asociación Nerjeña de Arte, ANEDA. “Desde mi infancia, la pintura forma parte de mi vida, por suerte con antecedentes fami-liares acuarelistas. La influencia de la acuarela ha sido fundamental… era maravilloso ver a mi tío deslizar el pincel y el agua correr libre, con un resulta-do mágico. Ese ha sido el gran impulso de mi pintura y para mí lo más impor-tante es que llegue al corazón del espectador” señala la pintora.