La concejala de Servicios Municipales, Gema García, informa de la reapertura de los parques infantiles de la localidad desde mañana lunes, con el avance a la “nueva normalidad”, una vez finalizado el estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria del covid-19.
La concejala recuerda que los usuarios deben cumplir las medidas de seguridad sanitaria establecidas, como el uso de mascarilla para mayores de seis años y mantener una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros tanto entre familias como entre niños y niñas. “Apelo a la responsabilidad de la que han hecho gala los nerjeños y mareños desde el inicio de la pandemia, para mantener la disciplina y evitar que se produzcan contagios”.
Los parques infantiles de Nerja se precintaron el 13 de marzo, un día antes de que se decretara el estado de alarma en todo el país, ante la preocupación del ayuntamiento por el riesgo de contagio en los espacios públicos, y atendiendo a las recomendaciones realizadas ese mismo día por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.